1

Si hay un lugar por el que mantengo verdadera pasión, mi lugar predilecto mi lugar de ensueño es sin lugar a dudar “Laponia”. Un lugar mágico, asombrador, de naturaleza intacta y donde por momentos siente que transportas a otro planeta.
Su aire puro, uno de mayor calidad del mundo, la tranquilidad y a la vez soledad que en lugar se manifiesta, los países idílicos que puedes encontrar y muchos motivos más hacen de este lugar uno de los preferidos por mi.
Pero comencemos enumerando las muchas razones por la cual visitar Laponia.
Diremos que hay muchas más de las que voy a nombrar pero si hablaré de las más importantes y destacables por la que hay que visitar Laponia.
Vamos a ya,
1.- las Auroras Boreales

Quién no ha oído hablar de estas tormentas geomagnéticas llamadas Auroras Boreales.
No te deberías perder este espectáculo en el cielo que se produce especialmente en el hemisferio Norte (concretamente en países como Noruega, Suecia, Finlandia, Parte de Rusia, Canada , Islandia y Groenlandia ).
Pero concretamente en Laponia es donde mayores posibilidades tienes de verlas . Un espectáculo mágico que no deberías perderte.
2.- Parques Naturales
Si algo es por lo que presume los países nórdicos es porque poseen gran cantidad de parques naturales, y Laponia por tanto no se queda atrás ya que cuenta con innumerables e impresionantes parques naturales.
Así del en Laponia Finlandesa podemos encontrar parques como Pallas-Yllästunturi, Parque Nacional de Oulanka, Hossa, Pyhä-Luosto asi como Urho Kekkonen ( donde podremos encontrar la casa de Papa Noel si eres amante de las Navidades )
Del lado sueco podemos encontrar Padjelanta, Moddus, y Sarek y Stora Sjofallet.
Y del lado Noruego Seiland, Sjunkhatten y Rago.
3- La Sauna
Una de las actividades que si visitas Laponia no deberías dejar pasar, me estoy refiriendo a la sauna. Pero siempre al modo lapón que es pasar un buen rato sudando en la sauna para después sumergirte en un uno de esos lagos rodeados de nieve.
4- El Sol de medianoche
Si visitas Laponia en invierno comprobaras que apenas tendrás unas cuantas horas de luz solar. En cambio, en verano es todo lo contrario donde este sol nunca se pone y te permitirá alargar la actividad diurna enormemente.
5.- Aire Puro
Si en Laponia podrás respirar uno de los aires de mejor calidad del mundo. Vivir o viajar a Laponia es sinónimo de salud.
6- Paseo en trineo con los Huskies

Una experiencia inolvidable en Laponia que seguramente querrás volver a repetir.
Quizás pases un poco de frio, quizás puede que hasta sientas un poco de miedo, pero la sensación de ir en trineo llevado por grupo de perros huskies siendo tú el que lo diriges no tienes precio.
Lo único que debe saber es donde está el freno y agarrarte bien. Esta experiencia te marcara será imborrable en tu vida, te lo aseguro.
7.- Los Samis
Es otro atractivo para visitar Laponia.
El único pueblo indígena existente en Europa. Se encuentran ubicados en Laponia repartíos por cuatros países como Noruega, Suecia, Finlandia y la península de Kola en Rusia.
Hay actividades que puedes compartir una noche compartiendo su cultura, sus mitos y leyendas.
Sumergirte en la cultura Sami, y descubrirás un pueblo nómada y autentico indígena.
8.-Fauna Salvaje

Todo un mundo salvaje que podrás descubrir en tierras del Ártico.
Linces, osos, búhos y el Reno animal emblemático de Laponia, son algunos de los ejemplos de fauna salvaje que existen en estas tierras y que bien merece una visita.
9.- Cabaña de Madera
A quien no le gustaría pasar días enteros encerrado en una cabaña de madera al lado de un lago o de extensos paisajes nevados.
Eso es a lo que te invito hacer si vienes a Laponia, y quieres disfrutar de lo que es vivir en una autentica cabaña de madera.
Poder disfrutar de la hermosa naturaleza, tranquilidad y porque no de soledad si lo deseas.
10.- Rovaniemi, Con su Papa Noel
Y si Laponia, y más concretamente la ciudad de Rovaniemi debe su fama mundial es porque en esta pequeña ciudad, es donde vive casi todo el Papa Noel.
No te puede perder y visitar la casa y museo de papa Noel. Podrás hablar con el mismísimo Papa Noel, y porque no entregarle la carta para que regalo soñado se cumpla el día de Navidad.
Podría enumerar muchísimas más razones que me dejo en el tintero. De hecho estas 10 razones me parecen pocas, pero que prefiero que seas tú el que descubras por ti mismo los encantos de esta maravillosa tierra del ártico.
¿ y a ti? ¿ Te gustaría un viaje a Laponia? Si es así háblame de tus motivos para ir a la Laponia.
Deja una respuesta